3 may 2011

Barrio Natolin Wyzyn, ciudad de Ursynów, Polonia

Con posterioridad a la Segunda Guerra Mundial, fue necesario reconstruir con gran celeridad las edificaciones de Varsovia (Polonia) con el fin de alojar a una población en rápida expansión. El conjunto de Natolin Wyzyn, que encontramos en la ciudad de Ursynów, cercano a la capital, es un ejemplo de los conjuntos de viviendas que se construyeron. Consiste en una serie de bloques de pisos de gran altura con una estructura espacial seriada y grandes zonas de espacios abiertos. La reconstrucción y privatización del conjunto comenzó en 1994.


Se creó esta urbanización moderna en el Sur de Ursynów, planificándose y llevándose a cabo una red de metro, escuelas, instalaciones deportivas, etc. Convirtiéndose en un lugar agradable donde habitar cuyo número de habitantes está en constante crecimiento.


Entre las medidas de reconstrucción se incluyó el aislamiento térmico de las fachadas, la modernización de los sistemas de fontanería y calefacción y la introducción de contadores de consumo individual. Se concedió una subvención pública de 920 000 ecus para el aislamiento de las fachadas. Para 1998 se había privatizado un 60% de las viviendas y se había renovado o reconstruido un 90%.


Además, se adaptaron las pautas funcionales de los edificios para conseguir una utilización con usos mixtos y crear un barrio sostenible, en vez de los bloques uniformes de viviendas que casi no proporcionan servicios a los residentes. Se aumentó considerablemente la superficie dedicada a comercios y oficinas. El proyecto de reconstrucción ha dado lugar a una comunidad más sostenible que constituye un lugar atractivo para vivir, dotado de un alto grado de eficiencia energética.


Fuentes:
http://www.mapa.um.warszawa.pl/



Texto: 
Esther Vidal Bartoll

No hay comentarios:

Publicar un comentario